Regalitos para los peques

Al acercarse las fechas navideñas te invade un repentino deseo de comprar y regalar cosas a la gente a la que aprecias. Yo soy de las que pienso que al comprar un regalo para alguien, es personal en cuanto a que has pensado en esa persona y en que es lo que le gustaría, pero si lo haces tú misma, por muy sencillo que sea, seguro que le gustará más, y hará que se sienta especial, que al fin y al cabo es la finalidad de hacernos regalos no? 

Este año se han añadido a mi lista cinco peques. Soy consciente de que tanto a ellos como al mio los iban a inundar a juguetes estas navidades, así que como me encanta coser, decidí que iba a hacerles a cada uno de sus amiguitos su nombre con letras de fieltro. 

En un principio iba a hacer sólo las letras, para que pudieran jugar con ellas y formar su nombre y así aprender un poco, pero luego pensé que si les añadía unas tiras podrían colocarlas en el árbol de navidad, y así tenerlo un poquito más decorado, y que cuando acabe la navidad ya puedan jugar con ellas como quieran.

Así que empecé a hacerlas. La verdad es que es super fácil. Lo primero es decidir el tamaño de las letras, yo cogí un folio y lo doble en 6 partes, me hice un listado con las letras que iba a necesitar y las dibuje en cada uno de los papelitos, luego se recortan y ya tenemos los modelos.

Regalitos para los peques

El fieltro lo puedes encontrar en casi cualquier tienda y de casi todos los colores. Lo siguiente que tienes que hacer es poner la plantilla encima del fieltro y recortarlo. El fieltro es gordito, así que me resultó más fácil hacerlo de uno en uno (porque necesitamos dos para coserlos). Una vez recortado el fieltro empezamos a coserlo.

 Regalitos para los peques

Depende del color del fieltro elegimos un color para el hilo, yo intenté que combinara pero que a la vez destacara. Las tiras las elegí blancas porque así combinaban con todas las letras.

Dejamos un hueco para poder introducir el relleno. Como relleno utilice peluches viejos que iba a tirar, así aproveche y los reciclé.

Para que todo el relleno se reparta bien dentro de la letra utilice agujas de ganchillo, y cuando lo tenemos todo lo gordito que queremos las cerramos, y ya está!

Regalitos para los peques

Una vez hechas pensé que no podía dárselas así sin más. Así que compre unas telas, rosas para las chicas y azules para los chicos (no me gusta mucho que lo rosa sea para chica y lo azul para chico, pero era la tela más mona), y les hice unas bolsitas para la merienda. Y la verdad es que quedaron muy monas.

Regalitos para los peques         Regalitos para los peques

Así no tuve que utilizar papel de regalo y el envoltorio es re utilizable y vale para muchas cosas: guardar la merienda, juguetitos pequeños, recuerdos de los nenes,……

A los nenes y a las mamas les encantaron y me han mandado fotitos de como han quedado en el árbol.

Regalitos para los peques   Regalitos para los peques

Regalitos para los peques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s